Gestión de bonificaciones

Todas las empresas, a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, disponen de crédito anual para subvencionar la formación de sus trabajadores. Este crédito se obtiene a través de las cotizaciones a la Seguridad Social que la empresa realiza de sus trabajadores.

Por lo tanto, es una ayuda dirigida a los trabajadores por cuenta ajena que realicen la inscripción a través de la empresa en la que trabajan. La obtención de esta bonificación requiere la realización de unos trámites asociados a la acción formativa que el trabajador va realizar.

La Cámara puede realizar las gestiones necesarias si lo desea, consúltenos.

¿Cómo funciona el sistema de bonificaciones?

Las empresas deben abonar la totalidad del importe de los cursos al inicio de éstos, recuperando parte de la inversión una vez finalizado éste.

Cada empresa tiene un crédito para destinar a formación susceptible de ser bonificada que viene determinada por lo ingresado en la Seguridad Social en concepto de formación el año anterior y del número de trabajadores.

¿Quién puede acceder a las ayudas?

Todas las empresas ubicadas en territorio español que coticen por contingencias profesionales y realicen formación para sus trabajadores (no autónomos).

¿Cómo puedo saber cuál es la cantidad que me van a subvencionar?

En la Cámara te informamos de forma orientativa acerca de cuál es la bonificación máxima que puede conseguir tu empresa.

¿Cuál es el plazo para poder acceder a las ayudas?

La documentación requerida deberá ser remitida con 10 días de antelación al inicio del curso, por duplicado y original a Cámara Navarra, C/ General Chinchilla, 4 31002 Pamplona.

¿Qué tengo que hacer?

Si quieres bonificarte, cumples los requisitos y deseas que realicemos las gestiones desde la Cámara Navarra, deberás ponerte en contacto con nosotros al menos 12 días antes del inicio del curso. Puedes hacerlo en el teléfono 948 077 070 - extensión 1103 o en el correo electrónico

Powered by © QuickApps CMS v1.1-rc2